UDOCBA pide un “blanqueo” del salario docente tal como anunció el Presidente para las FF.AA.

UDOCBA pide un “blanqueo” del salario docente tal como anunció el Presidente para las FF.AA.

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar en sus salarios "pasarán a ser cobrados como suplementos remunerativos”. UDOCBA pidió que la medida se replique para los docentes.

“El presidente dijo que están ordenando el salario, haciendo remunerativas sumas que se pagan en negro. Nosotros pensamos al igual que el presidente y creemos que se debería continuar con el blanqueo del salario docente”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

“En todo el Estado hay rémoras de esta naturaleza y tenemos que ir poco a poco resolviéndolas”, aseguró el presidente durante el “Encuentro Anual de Camaradería" en el Edificio Libertador. En el acto, Fernández anunció que desde octubre el personal de las Fuerzas Armadas cobrará la totalidad del salario en blanco.

“En todo el país, los docentes cobramos remuneraciones en negro. En la Provincia de Buenos Aires solamente el 40% del salario está dentro del básico, mientras que el resto son sumas de distinta índole”, detalló el titular de UDOCBA.

Y consideró: “El blanqueo depende tanto del gobierno nacional como del provincial. Esto redundaría en un beneficio para los jubilados”.

“Resulta muy difícil pensar en el retorno a clases”

Por otra parte, consultado sobre el regreso a las clases presenciales el dirigente gremial expresó: “El gobernador dijo ayer que en la provincia hay 6 mil chicos contagiados. La pandemia afecta a todos, para los niños es menos virulenta pero pueden contagiar”.

“Si todavía hay tantas restricciones y pedidos para mantener distancia social resulta muy difícil pensar en el retorno a clases. Los protocolos pueden estar bien escritos pero en la práctica es imposible pensar que los chicos no se muevan de su banco”, analizó.

“Cuando se empiezan a tener en cuenta todos los factores se llega a la conclusión que sería más fácil dotar de una computadora y conectividad a los chicos y los docentes para garantizar clases virtuales hasta que pase la pandemia. La realidad no se puede forzar”, advirtió.

Y concluyó: “La realidad de la Provincia es heterogénea. En los distritos en Fase 5 se puede pensar en un regreso a clases para los últimos grados de cada ciclo”.

Comentá la nota