Udocba podría definir nuevas medidas de fuerza el lunes

El titular del gremio docente más combativo de la provincia de Buenos Aires sigue creciendo y el lunes podría definir nuevas medidas.

El secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Miguel Angel Díaz, informó ayer que el lunes próximo se reunirán los 80 delegados provinciales para definir un nuevo plan de lucha. Díaz, quien estuvo en la ciudad y visitó la sede local del gremio ubicado en Formosa 3110, reiteró la disconformidad del sindicato con el acuerdo que firmó el Frente Gremial Docente Bonaerense con el gobierno. "Nosotros no aceptamos el acuerdo porque la propuesta recibida de adelantar a diciembre la tercera cuota del aumento que por decreto se les otorgó (22,6%) no es valedera", dijo Díaz a LA CAPITAL quien consideró que "la oferta, mínimamente, debería pasar la inflación y ser superior al 30%".

En el marco de una recorrida por unos 20 distritos de la provincia de Buenos Aires, Díaz estuvo con Gabriel Di Nanno, secretario gremial de General Pueyrredon. Entre otras cosas, el secretario provincial resaltó el crecimiento del sindicato que "ya pasó los 15.000 afiliados y mensualmente tiene entre 200 y 300 altas y está presente en unos 80 distritos".

Consultado sobre cómo entienden este crecimiento, Díaz dijo que "la escuela nuestra es de la asamblea y el respeto de la decisión de los compañeros. La única lucha que se pierde es la que se abandona". Entonces recordó que él fue fundador de Suteba, donde se fue porque "se abandonó la lucha". Díaz, que responde a la CGT de Hugo Moyano, recordó que Udocba sigue "en estado de alerta."

Comentá la nota