Udocba, el primer gremio docente en llamar a un paro contra la oferta de Vidal

Udocba, el primer gremio docente en llamar a un paro contra la oferta de Vidal

Realizará una medida de fuerza el 6, 7 y 8 de marzo. Su titular, Miguel Díaz, criticó la propuesta oficial pero aclaró: "Estamos abiertos a seguir negociando".

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) llamó a un paro de 72 horas en rechazo a la oferta del Gobierno bonaerense. Se trata del primer gremio del Frente de Unidad Docenteen convocar a medidas de fuerza.

El sindicato conducido por Miguel Ángel Díaz realizará el paro los días 6, 7 y 8 de marzo. "Nos tomaron el pelo. (La gobernadora María Eugenia) Vidal usa de escudo a los chicos", lanzó el referente gremial, al tiempo que denunció que la oferta "consolida una pérdida salarial del 16 por ciento".

“Lo que ofrece el Gobierno es recomponer los salarios más bajos. Alcanza a un universo del 10 por ciento de compañeros. No hay propuesta para el 90 por ciento de los docentes, unas 270 mil personas”, cuestionó en declaraciones radiales.

“Nosotros queremos recuperar el 15,6 por ciento del año pasado. Y la inflación de este año, que se estima va a ser del 40 por ciento, más cláusula gatillo”, precisó.

Díaz agregó que, pese a haber decretado un paro de 72 horas, Udocba tiene "una actitud abierta de seguir negociando".

Resta saber qué resolverán Suteba y la FEB, los dos sindicatos docentes con mayor representación en la Provincia. Al término de la reunión de este miércoles, Roberto Baradel y Mirta Petrocini calificaron la propuesta de "inaceptable" y aseguraron que "no vamos a convalidar la pérdida de poder adquisitivo del salario".

Comentá la nota