Udocba realizará un paro de 48 horas

Udocba realizará un paro de 48 horas

El gremio reclama entre otras cosas la apertura de paritarias, un salario básico de $9.000 y acciones para enfrentar la situación de violencia escolar que se han incrementado durante los últimos tiempos. Hoy el gremio se moviliza a la ciudad de La Plata.

Según informaron desde Udocba Trenque Lauquen el jueves y viernes próximo los docentes del gremio llevarán a cabo un paro de actividades en todo el territorio provincial con el objetivo de reclamar al Ejecutivo la apertura de paritarias, un básico de $9.000, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras (“Escuelas sin violencia”), mejoras en el IOMA y una urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.

Además el gremio realizará hoy en la ciudad de La Plata una movilización de la que participarán representantes de Udocba Trenque Lauquen.

Paro

A través de un comunicado desde Udocba Trenque Lauquen informaron que en el marco del plan de lucha llevado adelante durante todo el año el plenario de secretarios generales, reunido en sede Barracas el día 1° de octubre, resolvió realizar una movilización en la ciudad de La Plata que concretará el día de hoy en tanto que los próximos jueves y viernes se llevará a cabo un paro de actividades en todo el territorio provincial.

Reclamos

Según informaron desde la delegación Trenque Lauquen de Udocba “los motivos de estas medidas son en reclamo de un salario básico de $9.000 porque actualmente un docente cobra de básico $ 3.300, a lo que se suma que la inflación va licuando aún más el poder adquisitivo”.

Además indicaron que “en nuestro distrito hay docentes que no cobran sus haberes desde febrero porque las liquidaciones de sueldo están mal hechas o directamente los sueldos no se abonan en tiempo y forma”.

Por otra parte destacaron que “queremos que el gobernador Scioli convoque a paritarias antes de irse porque este año no lo hizo” y agregaron como otro de los puntos importantes del reclamo “el tema de la violencia escolar que existe en toda la provincia y que en el distrito hemos experimentado recientemente”.

En este sentido remarcaron que “como no minimizamos esta problemática y vemos que la situación, trato y humillaciones hacia los trabajadores de la educación se van incrementando, se resolvieron estas medidas de fuerza y por ello también se va a entregar hoy el petitorio firmado por los docentes en la asamblea que se hizo el pasado viernes”

Por último señalaron que “a todas estos reclamos que se vienen haciendo desde principio de año se pide que se haga un llamado a elecciones para renovar las autoridades del Tribunal de Clasificación ya que el mandato venció hace tres años y los docentes no tenemos posibilidad de elegir a nuestros representantes en este organismo”.

Comentá la nota