UDOCBA reclama soluciones edilicias para conformar escuelas secundarias

UDOCBA reclama soluciones edilicias para conformar escuelas secundarias

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) que preside en Quilmes Andrea Sosa, expresó que sólo acompañará la conformación de escuelas secundarias en el distrito, si el Consejo Escolar y el Municipio garantizan que se realicen las mejoras de infraestructura necesarias.

Tras participar el lunes de la reunión de UEGD, en la que participaron los gremios y las autoridades comunales y consejeros escolares, Ezequiel Sorrenti, subsecretario gremial de UDOCBA Quilmes expresó que “queremos dejar sentado públicamente que hay escuelas en el distrito en una situación de infraestructura paupérrima, con baños clausurados, techos chorrean agua, y paredes electrificadas”.

“En la reunión de UEGD del lunes se trabajaron estos temas y se abordó el tema de la conformación de nuevas escuelas secundarias, y UDOCBA dejó bien claro que por qué no vamos a apoyar la conformación de una escuela sin baños, con problemas de infraestructura, o sin la cantidad de aulas suficientes”.

“No vamos a avalar una conformación en esas condiciones, porque si se lo hiciera, en muchos casos tendríamos conviviendo en un mismo espacio a chicos de una primaria y de una secundaria, cuando una secundaria tiene que estar independiente de la primaria, con sus baños, su entrada, su salida de emergencia”.

“No pueden convivir en un mismo espacio niños de 6 años con alumnos de 16, no es viable por una cuestionó física, de edad, y de seguridad”, agregó Sorrenti. “Y desde lo pedagógico también es inviable, por eso consideremos escuela por escuela las necesidades de infraestructura, y resolvámosla. Entonces sí, por supuesto que apoyaremos la conformación de escuelas ecundarias. Por eso pedimos un diálogo más fluido entre el Consejo Escolar y el Municipio para que se hagan viables las soluciones”.

“También hemos planteado al Municipio que por supuesto apoyamos la construcción de nuevas aulas, pero antes es necesario arreglar las que tenemos, porque hay situaciones tremendas. Por ejemplo, a una directora le cae pis del techo, porque tiene las cloacas desbordadas en el primer piso”, graficó el dirigente de UDOCBA.

“Es necesario resolver estos problemas hoy, porque si no se solucionan, avizoramos un 2017 con graves conflictos en las escuelas por temas de infraestructura, seguridad, higiene, limpieza de tanques, desratizaciones, así que pedimos que se regularicen todos estos temas”, concluyó.

Comentá la nota