UDOCBA resaltó la convocatoria de Vidal a la paritaria pero tiene sus dudas antes una eventual reforma educativa

UDOCBA resaltó la convocatoria de Vidal a la paritaria pero tiene sus dudas antes una eventual reforma educativa

Desde Udocba valoraron la actitud de Vidal de convocar a los gremios docentes a la paritaria, el próximo 1° de noviembre aunque son precavidos ante una posible reforma educativa por parte del ministerio que comanda Sánchez Zinny.

 

Miguel Angel Díaz, secretario general de Udocba fue cauto al momento de celebrar la convocatoria de María Eugenia Vidal a paritarias, el próximo 1° de noviembre. El dirigente sostuvo que es “auspicioso” e “importante” pero que están preocupados por el avance de posibles “reformas educativas”, las cuales se lleven adelante sin consultar a docentes y alumnos.

Díaz tildó la actitud de Vidal como “coherente”, ya que es parte de lo acordado en julio, cuando los gremios docentes firmaron la paritaria. “El anuncio de Vidal es auspicioso y es importante que convoquen para ver cuál va a ser el salario a partir de 2018”, agregó.

Aun hoy, los docentes de Udocba esperan respuestas al escrito enviado al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, poco después de reemplazar a Alejandro Finocchiaro al frente de la cartera educativa. “habló individualmente con las organizaciones, no lo hizo de manera conjunta”, reclamó el artista plástico. Y además, remarcó que desde el Frente de Unidad que su gremio integra están “preocupados por las posibles reformas educativas”. “Creemos los docentes somos los que tenemos que opinar porque tenemos un lugar muy importante en la comunidad educativa y las gestiones de Gobierno no tienen que tener miedo a la voz de los docentes”, amplió. “Esta gestión y la anterior repiten ese esquema de ocultismo, esto de que sólo opinen los tecnócratas y los funcionarios”, comparó. “Hay que escuchar a los chicos y docentes, tienen que respetar a todos los actores de la comunidad educativa; alumnos padres, docentes, técnicos, y funcionarios ante el intento de cualquier reforma”, cerró Díaz.

Comentá la nota