UDOCBA suspendió las Ayudas Económicas y Préstamos a sus afiliados

UDOCBA suspendió las Ayudas Económicas y Préstamos a sus afiliados

Sostienen que la Dirección General de Cultura y Educación se niega a cargar los “códigos de descuento” que permiten llevar a cabo esas ayudas económicas y préstamos. Denuncian que se incumple un fallo judicial existente.

Se informa a los afiliados que se encuentran suspendidas las “ayudas económicas” y los “prestamos” que brinda UDOCBA por culpa de la Dirección General de Cultura y Educación que se niega a cargar los “códigos de descuento” que permiten llevar a cabo esas ayudas económicas y préstamos, reza de manera textual la información recibida de parte de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Además, se agrega: “Al negarse a cargar los códigos de descuento, la Dirección General de Cultura y Educación incumple un fallo judicial dictado por el Tribunal de Trabajo N° 5 de la Plata que la obliga a mantenerlos tal como se venían ejecutando hasta la fecha”.

Los representantes del Gremio Docente precisaron a la prensa: “Lo que es más grave es que, en un momento tan difícil para los argentinos que ven evaporado su patrimonio y sus ahorros a causa de la desenfrenada inflación y el grave estado de la economía, la Dirección General de Cultura y Educación impide que los Sindicatos ayudemos a nuestros afiliados con ayudas y préstamos manifiestamente beneficiosos, arrojando a los trabajadores a financieras o bancos que cobran tasas usureras e imposibles de pagar”.

Y finalizaron su contacto señalando que “estamos trabajando para que se cumpla con el fallo de la Justicia y para que los principios del sindicalismo, como son la solidaridad entre afiliados y la colaboración sigan vigentes”.

Comentá la nota