UEPC decretó un paro hasta la medianoche

Lo dijo su secretario general, Juan Monserrat. Es por la falta de respuestas por las deudas salariales.
El gremio de los docentes provinciales, la UEPC, decretó un paro a partir de las 12 de este miércoles en todo el ámbito docente provincial y hasta las cero.

La decisión se tomó luego de que hoy una marcha llegara hasta el Centro Cívico y al no ser recibidos por los funcionarios provinciales, los delegados encabezados por el secretario general del gremio, Juan Monserrat, decidieran saltar las vallas y llegarse a las puertas de la oficina gubernamental.

En diálogo con Mitre 810, Monserrat ratificó que se ha decretado un paro hasta la medianoche, como consecuencia de que no han recibido respuestas. "Convocamos a todos los docentes para que vengan al Centro Cívico a protestar", remarcó.

Pasadas las 13.15, Monserrat fue recibido por funcionarios del Ministerio de Educación, lugar al que había llegado la marcha tras sortear las vallas policiales.

"Hemos obtenido la promesa de que las deudas con los docentes que datan desde hace mucho tiempo se van a saldar en los próximos días, pero la medida de fuerza de paro se mantiene hasta la medianoche, porque si no hubiéramos hecho esto nada hubiera pasado" dijo el sindicalista.

De esta manera, la medida decretada por el gremio sigue, aunque hasta ahora no se vio afectada de manera contundente la actividad escolar en el ámbito público ni privado.

Según el gremio, el reclamo fue hecho por unos 500 expedientes, pero la cifra sería muy superior de acuerdo a lo que dicen los sindicalistas.

0

Temas

Córdoba

UEPC

Paros

Monserrat

Comentá la nota