Uepc desmintió al Gobierno provincial y dijo que no hay plan de viviendas conjunto

Uepc desmintió al Gobierno provincial y dijo que no hay plan de viviendas conjunto
De la Sota envió un e-mail a los docentes, donde informa de un supuesto plan de cooperación con el gremio para beneficiar a 4.000 mil afiliados, que no existe.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) denunció que el Gobierno provincial está enviado correos electrónicos a los docentes provinciales donde, entre otros puntos, promociona un inexistente “plan de cooperación” entre la Provincia y gremio, cuyo objetivo sería que “4.000 maestros puedan tener acceso a un lote y a un crédito para construir su vivienda”. La información llegó en los últimos días a los educadores vía email a través de una carta firmada por el gobernador José Manuel de la Sota.

“La Uepc no tiene ningún programa de acceso a lotes y créditos para viviendas con el Gobierno de la Provincia”, dijo el sindicato docente a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general, Juan Monserrat.

El gremio viene desarrollando, desde hace meses, el “Programa Solidario de Ayuda a demandas habitacionales” cuyo objetivo es facilitar a los afiliados el acceso a un loteo de 712 parcelas ubicado en cercanías de Río Ceballos. “Sólo se ha gestionado una línea de créditos del Banco de la Provincia de Córdoba para abonar parte del monto de anticipo para acceder a los terrenos del Programa”, precisó el principal sindicato docente y aclaró que “no más de diez docentes afiliados” accedieron a esos créditos de Bancor, que otorga $ 14 mil para abonar parte del anticipo del lote. “No hay plan de cooperación con el gobierno, ni plan de viviendas conjunto, sino diez docentes a los que el Banco de Córdoba les dio el préstamo de 14 mil pesos”, afirmó Monserrat ayer a LA MAÑANA.

¿Recursos del Estado?

Además de “promocionar” un plan de cooperación con Uepc que el gremio afirmó no existe, en el correo electrónico enviado a los maestros, el Gobierno provincial también informó sobre diversos puntos referidos a la acción del Gobierno provincial vinculada a la educación y los docentes. Consultado Monserrat sobre si el gobierno habría utilizado la base de datos del Estado provincial para enviar los mensajes que tienen un nítido contenido electoral, el dirigente dijo que tal cosa “es posible”.

Comentá la nota