Uepc espera nueva oferta salarial

Uepc espera nueva oferta salarial

La Provincia convocaría este lunes al gremio docente para continuar con la discusión paritaria.

El sindicato docente espera que el Gobierno provincial lo convoque hoy para continuar con la discusión paritaria, que se reanudó la semana pasada.

Hasta anoche, la Provincia no confirmó si convocaría a la Unión de Educadores de la Provincia de la Provincia de Córdoba (UEPC). Tampoco respondieron si habrá una nueva propuesta de incremento salarial para 2017.

Los docentes rechazaron la primera oferta. Pasados los días de tensión por las huelgas, el lunes pasado se retomó el diálogo formal, pero sin acuerdo. Y se pasó a un cuarto intermedio.

El viernes último, la UEPC comunicó que ahora espera una nueva propuesta del Gobierno provincial. “Demandamos que la misma contenga el reconocimiento de las deudas por las actas salariales 2015 y 2016, la quita de los descuentos por días de paro, así como una propuesta de aumento para el año en curso”, dijeron en un comunicado.

En la negociación trabajan la Secretaría General de la Gobernación, que conduce Silvina Rivero, y el Ministerio de Educación, encabezado por Walter Grahovac.

La oferta que había hecho el Gobierno incluía un 18 por ciento de aumento salarial a pagar en dos tramos, más 1,5 por ciento de reconocimiento por la inflación del año pasado. Para los docentes cordobeses fue “inaceptable” porque consideraron insuficiente el incremento y porque no se contempló el pago de lo convenido por la Provincia en 2015 y 2016.

Comentá la nota