Uepc se moviliza contra la reforma previsional

Uepc se moviliza contra la reforma previsional
Será mañana desde las 10. Los cuerpos orgánicos entregarán un petitorio a la Caja de Jubilaciones contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de De la Sota.

El plenario de secretarios generales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió la semana pasada movilizar los cuerpos orgánicos mañana, viernes 29 de noviembre, a las 10, para hacer entrega de un petitorio a la Caja de Jubilaciones.

Desde allí, informaron que el principal reclamo es la derogación de la reforma previsional impulsada por el Gobierno, y aclararon que si se dispone un “bono extraordinario” de fin de año, lo apoyará para todos los empleados públicos.

Juan Monserrat, titular del gremio, dijo que también se pide “la cancelación de todas las deudas salariales pendientes que pudiera haber y solicitamos al Gobierno que convoque a la comisión de política salarial para discutir sobre el escalafón docente, lo que forma parte del acuerdo sellado en agosto pasado”.

Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que si se llegara a otorgar una asignación no remunerativa por única vez (bono extraordinario), pedirán que sea para todos los empleados públicos, los docentes de establecimientos privados con subsidio estatal y jubilados.

A diferencia de la Uepc, el viernes pasado, el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP), en un plenario, había resuelto gestionar ante el gobernador José Manuel de la Sota el otorgamiento de un “bono extraordinario” de fin de año, aunque desde el Gobierno provincial descartaron esa posibilidad. Ante ello, el SEP se declaró en estado de alerta y movilización.

Comentá la nota