UEPC reclama los “incumplimientos del Gobierno de la Provincia”

UEPC reclama los “incumplimientos del Gobierno de la Provincia”

El pasado martes 6 de diciembre la UEPC Capital y Delegaciones de UEPC del interior provincial marcharon.

Panal para hacer entrega de los reclamos administrativos por el incumplimiento del Gobierno Provincial con respecto al acta firmada en el 2015.

“Pretendemos que se reconozcan las actas salariales, por los que nos ha imposibilitado su reconocimiento el cobro de aumentos”, subrayó el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat.

Cabe recordar que lo que había acordado y firmado el Ministerio de Trabajo establecía el pago en concepto de blanqueo del Material Didáctico y Antigüedad con los salarios de noviembre.

También manifestó el secretario general que el Gobierno “se niega a reabrir la discusión paritaria, tal como lo expresa el acta salarial 2016 en su artículo 4”.

Por parte de la Provincia se pretende renegociar los haberes que adeuda a todos los docentes en la negociación salarial del año que viene, a esto desde la UEPC ratifican un rechazo “si no se cumplen los compromisos asumidos con los trabajadores de la educación el año que viene no habrá inicio de clases”, afirmaron desde la UEPEC.

Para el 21 de diciembre La UEPC junto a la coordinadora de gremios aportantes a la caja, tienen previsto movilizarse hacia el Tribunal Superior de Justicia para reclamar la derogación y la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 10333.

Comentá la nota