La UEPC se sintió "agraviada" por CFK

El gremio emitió ayer un comunicado respondiendo a los dichos de la Presidenta. El martes 6 se concretará el paro convocado por CTERA.
La Presidenta fue muy dura con los docentes en su discurso del jueves.

Las palabras que la presidenta Cristina Fernández le dedicó a los docentes en su discurso del jueves siguen resonando con fuerza, y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aseguró sentirse “agraviada” con los dichos de la mandataria. “Una vez más se nos descalifica apelando al falso argumento de que sólo trabajamos cuatro horas diarias, tenemos tres meses de vacaciones, somos los trabajadores con mayor ausentismo y que no nos preocupa debatir y aportar acerca de la calidad e inclusión educativa de nuestros alumnos”, asegura un comunicado difundido ayer.

Los docentes remarcan que hay muchas tareas que se realizan fuera del horario de clase, que deben involucrarse con los problemas de los alumnos, que deben formarse al menos 4 años, entre otros puntos. “Si seguimos hablando de salario, es porque es insuficiente”, argumentan. Juan Monserrat, secretario general del gremio, dijo a Día a Día que el comunicado expresa también su opinión personal. “No existió ni existe un docente que trabaje cuatro horas, ni tampoco tenemos tres meses de vacaciones”, señaló.

La diputada kirchnerista Carmen Nebreda respaldó la gestión de CFK, pero no compartió sus dichos sobre los docentes: “las cuatro horas reloj frente al grado no atienden todo lo que se trabaja después”, aseguró a Radio Mitre.

El martes 6, y pese a la conciliación obligatoria, la UEPC adhiere al paro dispuesto la CTERA.

Comentá la nota