La Uepc no se sumó el paro porque hay "intereses políticos

Así lo indicó el secretario gremial a Cadena 3. Oscar Ruibal ratificó la medida de fuerza del 30 de noviembre en rechazo de la ley que difiere en seis meses los aumentos a los jubilados.
El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, señaló que el sector no adhiere a la medida de hoy por que "hay intereses políticos" detrás.

“Si bien compartimos las reivindicaciones, hay que discutir el cómo y en esta medida de hoy hay una presión muy fuerte que tiene que ver con intereses políticos”, amplió a Cadena 3.

Por otra parte, en referencia al rechazo de los estatales de Córdoba a la ley que difiere en seis meses los aumentos a los jubilados, Ruibal explicó: “Ayer se realizó la asamblea provincial y por unanimidad se decidió sumarnos a la medida de fuerza del 30 de noviembre con el conjunto de los gremios con los que llevamos adelante el conflicto por los derechos previsionales”.

El gremialista precisó, además, que “será un paro de 24 horas para docentes de escuelas públicas y privadas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización”.

“Lamentablemente, no se está dando respuesta a las demandas de nuestros jubilados y en el presupuesto 2013 no se han hecho las previsiones de recursos para resarcir el daño que implica el diferimiento de las mejoras salariales”, concluyó.

Comentá la nota