La Rel-UITA rindió homenaje a Gerónimo Venegas

La Rel-UITA rindió homenaje a Gerónimo Venegas

Delibera desde ayer en la capital de Brasil, la 39° Reunión del Comité Ejecutivo de la Regional Latinoamericana de la Unión Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Rel-UITA).

En el inicio del encuentro se propuso y aceptó denominarlo “Gerónimo ´Momo´ Venegas”, en homenaje al recientemente fallecido líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) quien además presidia el Grupo Mundial de Trabajadores de la Agricultura de la UITA.

El encuentro trata diferentes puntos, entre ellos el difícil momento que atraviesa el movimiento obrero del país anfitrión “en virtud de la embestida de las fuerzas reaccionarias y conservadoras”, según un comunicado de la entidad.

Una situación similar sufre los trabajadores y sus organizaciones sindicales en la argentina y en el resto de Latinoamérica, con honrosas excepciones,.

Además las autoridades de la Rel-UITA fijarán su posición de apoyo a la candidatura para presidir la UITA del dirigente argentino Norberto Latorre, postura que llevarán al 27º Congreso en donde se elegirán las nuevas autoridades de la entidad a nivel mundial.

“Confío en que los debates y resoluciones que se adopten en esta reunión, desde la construcción colectiva y democrática, sirvan para fortalecer a una regional que tiene 50 años de historia, de luchas y de una probada capacidad solidaria”, señaló el Secretario de la Rel-UITA, Gerardo Iglesias.

Comentá la nota