“La última palabra la va a tener el Comité Central Confederal”

“La última palabra la va a tener el Comité Central Confederal”

El triunviro Juan Carlos Schmid afirmó que hubo un acercamiento con el Gobierno, pero que la reunión de la cúpula cegetista del próximo 25 de septiembre determinará los pasos a seguir en función de lo marcado por la agenda social.

Tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto, la Confederación General del Trabajo se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Finalizado el cónclave, el triunviro Juan Carlos Schmid afirmó que el encuentro “fue una primera reunión para intentar retomar el dialogo”, aunque aclaró  que “la última palabra la va a tener el Comité Central Confederal”, del próximo 25 de septiembre.

Los puntos más importantes de la cita entre el Gobierno y la cúpula de la CGT realizada en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación, en Moreno al 1300, se centraron en la realización de un “diagnóstico de la situación”, la “generación de empleo” y las paritarias en distintas empresas.

Por su parte, el secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez había tirado por tierra la posibilidad de aplazar un eventual paro que pueda llegar a surgir como medida tras el Confederal. “En el actual contexto no es momento para hacer un paro”, subrayó.

En tanto, Triaca se expresó sobre una posible marcha y sostuvo: “No es oportuno porque tenemos voluntad de diálogo”.

Comentá la nota