Con la última suba del dólar, los medicamentos aumentaron un 10%

Con la última suba del dólar, los medicamentos aumentaron un 10%

Así lo detallaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata. También señalaron que no hay faltante de droga y que los pagos de obras sociales están al día.

 

Con la corrida del dólar de la semana pasada, los precios de todos los sectores se dispararon y no fue la excepción en el rubro farmacéutico. Mario Della Magiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, habló con El Marplatense y confirmó que en la ciudad, sufrieron un aumento del 10%. 

“No era un aumento esperado. Ya de por sí, había aumentando por encima de lo que veíamos de la inflación pero esto fue muy brusco”, consideró Della Magiora.

Sin embargo, señaló que los precios de los medicamentos para los afiliados al PAMI sigue siendo 30% inferior al de la venta al público en general, aunque consideró que es el “sector más sensible, pero sigue teniendo una buena cobertura“.

“Como decimos que hubo un aumento muy grande esta semana, también tenemos que dar tranquilidad en el sentido de que no se ha cortado la cadena de pago”, explicó y agregó: “No ha cambiado la situación financiera del mercado de medicamentos y tampoco tenemos desabastecimiento”.

Comentá la nota