Las últimas horas del peaje sobre la Ruta 22

Las últimas horas del peaje sobre la Ruta 22
Las barreras del peaje estarán cerradas hoy, por última vez, hasta las 14. Luego, ya no habrá que pagar para cruzar los puentes carreteros tras la finalización del segundo contrato de concesión a la empresa Caminos del Valle.

Sindicatos neuquinos anunciaron que realizarán una movilización al peaje para festejar la interrupción de la explotación económica en la Ruta 22. Marcharán por el puente "viejo" desde las 14, cuando se prevé el levantamiento definitivo de barreras.

Referentes del movimiento antipeaje, en tanto, se concentrarán mañana. Algunos de ellos sostuvieron la ilegalidad del cobro de la tarifa para poder ir de una provincia a otra por la inexistencia de vías alternativas y nunca abonaron el canon.

Ayer por la tarde, poco después de las 14, los pasos por las cabinas estaban liberados y no se veían empleados de la firma en el lugar. Muchos automovilistas creyeron que Caminos del Valle había adelantado la retirada. Sin embargo, se habría tratado de un retraso en el cambio de turno de los trabajadores. "A esa hora se hace un arqueo de caja, que generalmente lo realizaban en las cabinas. Sin embargo, desde hace unos días lo realizan dentro de las oficinas de administración", explicaron fuentes del destacamento de Seguridad Vial. La firma sólo certificó 11 de las 23 obras comprometidas en la concesión, que no fue renovada. Se estima que desde 1996, 230 millones de usuarios pagaron para transitar por la Ruta 22.

Comentá la nota