El ultimátum de los médicos: Si IOMA no se pone al día en los pagos dejan de atender a partir de marzo

El ultimátum de los médicos: Si IOMA no se pone al día en los pagos dejan de atender a partir de marzo

Las organizaciones que se agrupan en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) comunicaron que si para el próximo mes el Instituto de Obra Médico Asistencial no regulariza su deuda suspenderán la atención a sus afiliados.

 

Las entidades médicas que se nuclean en el CEMIBO anunciaron en el día de hoy que se suspenderá la atención a los afiliados del IOMA a partir del 1º de marzo. A su vez, contaron que en caso que para esa fecha la obra social bonaerense no abone la deuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando, afirmaron desde el CEMIBO.

En este sentido, desde el CEMIBO, que representa a la Agremiación Médica Platense (AMP) y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquenafirmaron que “se han recibido pagos de IOMA en forma dispar. Algunas de nuestras entidades no han cobrado lo facturado en noviembre que, de acuerdo a los conveniado, debió haberse abonado en enero”.

En este sentido, el presidente de la entidad que nuclea a médicos de diferentes localidades, Guillermo Guanella, contó: “hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan”.

Desde este aspecto, los profesionales de la salud se encuentran cansados de una situación que se repite todos los meses. Así, los médicos que se reunieron en el CEMIBOanunciaron la drástica medida que afectará a todos los afiliados del obra asistencial de la Provincia en donde “se procederá a la suspensión de servicios de manera escalonada y en forma creciente a partir del 1 de marzo 2018 si hasta esa fecha IOMA no abona lo adeudado por prestaciones realizadas en noviembre y diciembre, regularizando de esta manera la cadena de pagos”.

 

Comentá la nota