Ultimátum a Safrán: si no hay respuesta, ATE se concentrará frente al CGE

El pasado 6 de diciembre de 2013, ATE solicitó al presidente del CGE participar de las paritarias 2014. El funcionario se comprometió a tener en cuenta el reclamo pero aún no brindó respuesta alguna al gremio.
El último plenario provincial de ATE se decidió ejecutar una acción frente al edificio del Consejo en caso de no recibir la convocatoria a la mesa de diálogo salarial. Se le envió una carta documento a Adolfo Safrán, informaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

“Nosotros en diciembre del año pasado habíamos informado de nuestro pedido por nota al presidente del CGE, que en realidad era la reiteración de un pedido que nunca fue escuchado. Y ahora, ante la falta absoluta de respuestas y como no se nos ha convocada a las paritarias docentes a ejercer la representación gremial de nuestros trabajadores, enviamos una carta documento al presidente del Consejo. Por otra parte, en el primer plenario de 2014, ATE resolvió que en el caso de no existir la convocatoria a las paritarias tal como lo venimos solicitando, se llevará adelante una concentración en el edificio del CGE cuando estas reuniones se lleven a cabo” expresó la secretaria general de ATE, Nora Dedieu.

Así mismo, Dedieu indicó que “sabemos que se dan reuniones con algunos sindicatos, pero no son paritarias, ya que para que sean paritarias deben estar todos los trabajadores representados, a través de todos los gremios”.

Petitorio sin respuesta

Además de no haber dado respuesta en cuanto al pedido de ATE para participar en paritarias docentes, el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, no respondió a ninguno de los puntos que se le habían planteado a través de un petitorio que el sindicato de los estatales le entregó en aquel encuentro del 6 de diciembre del año pasado, manifiesta el documento.

En esa notificación, constaban los siguientes ítems:

1. Devolución de descuentos por día de paro.

2. Rezonificación.

3. Habilitación de una página web en el CGE, para que el docente pueda enviar sus trámites a fin de agilizarlos y evitar demoras burocráticas.

4. Publicación de las plantas funcionales y de las vacantes por titularizar.

5. Acondicionamiento de los edificios escolares para dar inicio al ciclo lectvio 2014.

6. Liquidación de suplementrias con idëntica celeridad con la que se descuentan ilegalmente los días de paro.

7. Urgente nombramiento de porteros.

8. Blanqueo salarial.

9. Respeto irrestricto al estatuto docente

10. Eliminación de las secretarias escolares en el interior de la provincia y vuelta al sistema de escuelas de cabecera

11. Eliminación del nuevo sistema de evaluación que desacredita la labor del docente e instala la idea del menor esfuerzo en el alumnado, con la sola justificación de bajar los índices de repitencia.

12. Recomposición e incremento salarial 2014.

Comentá la nota