Ultimátum: El Tabacal tiene tiempo hasta el sábado para frenar el paro

Ultimátum: El Tabacal tiene tiempo hasta el sábado para frenar el paro

La medida de fuerza se llevaría a cabo en rechazo a los descuentos realizados a los trabajadores, acusando a la patronal de la ruptura del acuerdo paritario de agosto pasado.

La conducción del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal anunció hoy un paro a cumplirse el sábado 3 de diciembre próximo. La medida es en rechazo a la disposición de la conducción empresaria por los descuentos realizados a los trabajadores, acusando a la patronal de la ruptura del acuerdo paritario de agosto pasado.

En contra parte, un comunicado de la Dirección de Tabacal publicado en Revista Norte la Agroindustria, informa sobre la medida respecto de las negociaciones paritarias y el anticipo efectuado y que hoy es nuevamente materia de conflicto, a pocos días del cierre de la zafra.

Los directivos de la empresa destacaron en su comunicado que desde el Acta firmada en el Obispado hubo 15 reuniones de partes y con el Ministerio de Trabajo de Salta, Tabacal siempre presentó ofertas superadoras alineadas con dicho Acta. También detallaron que este jueves fue la primera propuesta concreta del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), inviable y convocando a un paro para el sábado 3.

Desde la empresa destacaron que el tiempo de trabajo depende de la lluvia y la saturación de la tierra, y resulta no realista seguir insistiendo en que la empresa pague salarios por jornadas que no se corresponden con la producción. Además, el anuncio del paro modifica el escenario de negociación y condiciona las posibilidades de mantener vigente la propuesta de Tabacal.

Comentá la nota