Último Expresarte del año

Expresarte, la distinción promovida por la Comisión de Libertad de expresión del Senado provincial que preside el Senador Franco Bagnato destinada a reconocer a vecinos o instituciones que inspiran a su comunidad en valores, cerró el 2019 el viernes 22 de noviembre en el Municipio de Islas Malvinas.

Allí, por iniciativa de los Senadores Luis Vivona y el propio Bagnato y en un Auditorio Municipal colmado, se distinguió a alumnos y profesores de las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N°5 de Mar del Plata.

Fue reconocido el proyecto de creación de un pico satélite basado en tecnología Arduino de código abierto. El trabajo consistió en la proyección y realización del satélite que próximamente enviará datos desde el espacio, la búsqueda de apoyo para poder llevarlo a cabo y la difusión en redes y con la prensa local, nacional e internacional.

El proyecto generó interés en diferentes ámbitos y permitió que los chicos viajen a Escocia a presentar su trabajo gracias a gestiones de la Gobernadora Vidal. 

En una ceremonia cargada de emoción y alegría, el Senador Luis Vivona destacó la importancia de la iniciativa que permite "poner en valor tanta gente importante a través de distintas instituciones, en nuestro caso en Malvinas Argentinas poder refrendar la importancia de la educación técnica"

En ese sentido también se expresó Bagnato quien destacó que "cuando hay adultos que inspiran y guían, hay jóvenes que se comprometen" además agradeció el muy buenrecibimiento del Municipio y especialmente del Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.

Los chicos, grandes protagonistas de la noche, destacaron el clima de libertad y de apoyo que recibieron en sus colegios y lo importante que resulta terminar el ciclo secundario con un hecho tan significativo para su currículum.

Expresarte recorrió miles de Kilómetros de la Provincia de Buenos Aires para completar al momento 15 entregas con esta que marcó el cierre del año, con el aditamento especial de tratarse de jóvenes involucrados con la utilización de tecnología, preparándose para un futuro que requiere cada vez más habilidades en ese campo. 

Comentá la nota