Último momento: Camioneros bloquean planta de Shell de la localidad de Avellaneda

El gremio que lidera Hugo Moyano mantiene paralizada la actividad en la destilería de la firma, ubicada en el Polo Petroquímico de Dock Sud. Según fuentes gremiales, es por la falta de seguridad en el lugar. Duras críticas desde el Gobierno a la actitud del gremio en medio de la crisis por la inundación trágica en La Plata.
El gremio de Camioneros realizaba anoche un bloqueo a la refinería de la firma Shell en la localidad de Avellaneda, en reclamo de mayor seguridad. Marcelo Aparicio, secretario gremial del sindicato que lidera Hugo Moyano, explicó en diálogo con una radio provincial que la medida de fuerza es por "la inseguridad que están viviendo los trabajadores", tras el último robo sufrido por uno de ellos.

El gremio mantenía el cierre de esta edición el bloqueo de la destilería de Shell en Dock Sud. Adjudican la medida de fuerza a "la inseguridad que están viviendo los trabajadores".

"Hubo un robo hacia unos trabajadores en el que dispararon con armas de fuego", enfatizó, y opinó: "Por eso los empleados, que no pueden trabajar constantemente en esta situación, tomaron una medida de fuerza".

"Necesitamos que los trabajadores puedan venir a trabajar tranquilamente", acotó Aparicio en sus declaraciones.

En tanto, desde el Gobierno, la secretaría de Seguridad informó que el sindicato mantiene bloqueada la actividad del transporte de combustible en el ingreso y egreso al Polo Industrial de Dock Sud, afectando la salida de camiones con combustible de la empresa Shell.

A través de un comunicado difundido ayer por la noche, la secretaría indicó que "el Sindicato de Camioneros ha paralizado la actividad del transporte de combustible en el ingreso y egreso al Polo Industrial de Dock Sud, afectando la salida de camiones con combustible de la empresa Shell con destino a las distintas estaciones de servicio, afectando las condiciones de abastecimiento de combustible".

Este nuevo bloqueo llevado adelante por el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, señalaron, "tiene como objetivo generar un altísimo impacto en este momento, ya que la Refinería de La Plata (la más grande del país), de la empresa YPF, se encuentra paralizada por el siniestro ocurrido a raíz de las lluvias caídas y la inundación".

En ese marco, resaltaron que "las consecuencias de este acto de irresponsabilidad, rayan en la perversidad social adoptada por este sindicato, generará un severo daño en la provisión de combustibles en momentos tan críticos que viven muchos compatriotas".

A la vez, resaltaron: "En la actual situación que vive nuestro país y en particular la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, no hay razón suficiente que justifique esta desmesura, por lo que se adoptarán todas las medidas necesarias en defensa de la sociedad".

"En este momento, autoridades nacionales y provinciales se encuentran reunidas para poner fin a esta provocación que nos afecta a todos, en este doloroso momento que atravesamos", sostuvo el área de Seguridad.

Comentá la nota