Último momento: finalizó el paro de los pilotos de aviones

Último momento: finalizó el paro de los pilotos de aviones

El Ministerio de Trabajo dictó a una conciliación obligatoria para el lunes 19

El presidente del Gremio Aeronáutico de Salta, Juan Pablo Armanino, confirmó en su cuenta de Twitter la culminación del paro que se había extendido desde ayer y que dejó alrededor de 224 vuelos en "stand by".

A pesar del anuncio, Armanino fue claro en su mensaje y develó que se realizará una reunión con la patronal aeronáutica para definir la cuestión de las paritarias. El parte oficial explicó que el mes de septiembre es crucial para todos a la hora de acordar los sueldos, a sabiendas del proceso inflacionario y el aumento generalizado de precios.

El comunicado oficial de Arsa indicó: "Hemos sido convocados (Arsa) a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para el lunes 19/09".

Por otra parte, el anuncio critica la acción de la compañía Aerolíneas Argentinas de haber dado a conocer los salarios que perciben cada uno de los empleados que compone la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

"El paro ha finalizado y poco a poco vamos volviendo a nuestra actividad normal. Sin embargo, de no mediar un cambio radical en la postura intransigente de las autoridades empresarias, no habrá solución posible", cerró el parte de Arsa.

Comentá la nota