Último papelón de Macri en el gremio de vigiladores: desconoce las elecciones que convocó su propio funcionario

Último papelón de Macri en el gremio de vigiladores: desconoce las elecciones que convocó su propio funcionario

En las últimas horas la cartera de Producción y Trabajo le comunicó a la justicia que el proceso electoral que convocó el interventor Rodolfo "Coco" Alonso y que planeaba darle el gremio al Barrionuevismo no había sido incorporado al registro de asociaciones sindicales.

Las vueltas de la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), un gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados, parecen no terminar nunca y no dejan de sorprender. Es que las irregularidades y los papelones se repiten, mientras se siguen destapando ollas de los desmanejos de fondos de la organización.

Ahora se conoció que el proceso electoral que había convocado Rodolfo "Coco" Alonso, el funcionario designado por Dante Sica, y que preveía entregarle el gremio al barrionuevismo a través de su candidatos Leonidas Requelme, ni si quiera tuvo un mínimo de rigurosidad.

Es que según le explicó el Director Nacional de Asociaciones Sindicales, Manuel Troncoso, a la justicia esa elección promovida por el Gobierno "no fue incorporada al registro de asociaciones sindicales".

Alonso, ahora la cara visible de la intervención y el portador del último papelón macrista, es un hombre cercano a Luis Barrionuevo y a Enrique "Coti" Nosiglia. De hecho ya había tenido un paso como primer interventor de la organización del que salió eyectado con denuncias sobre desmanejos de fondos.

El desconocimiento del Ministerio de los comicios realizados por su interventor revelan el ocaso de Cambiemos en un tema sobre el cual se espera que se expida la Corte Suprema de Justicia.

Lo que está en juego de fondo en las distintas causas que se tramitan, es la legalidad de la intervención y, en todo caso, el reconocimiento de los comicios que se hicieron en enero de este año. Por lo tanto Angel García, ex líder de UPSRA y Julio Gutierrez, ganador de las elecciones de enero, esperan definiciones.

Comentá la nota