En los últimos 6 meses cerraron 17 locales gastronómicos en Mar del Plata

En los últimos 6 meses cerraron 17 locales gastronómicos en Mar del Plata

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el sindicato de gastronómicos local. Señalan que la baja del consumo atribuido a la crisis, fue la causa principal. Temor de los trabajadores del sector.

Desde marzo hasta septiembre unos 17 locales gastronómicos de Mar del Plata debieron cerrar sus puertas, dejando a cientos de empleados en la calle, en algunos casos con problemas para su indemnización.

“Lamentablemente estamos con esta situación que nos tiene muy preocupados y ocupados. Principalmente por los trabajadores, que se quedan sin trabajo en esta época difícil. Ya cerraron 17 locales en los últimos 6 meses. Esperemos que esto se corte”, exclamó Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) local.

En tal sentido, la dirigente, en diálogo con 0223, precisó que los locales que cerraron fueron los siguientes:

Marzo: la confitería “Atalaya” cerró el 3 de marzo y pocos después el bar “Mr. Bean”, de Córdoba y Castelli.

Abril: el 24 de abril cerró “Es Buena”

Mayo: este mes fue el peor en materia de cierres ya que 5 locales gastronómicos dejaron de funcionar. “Unidades Turísticas” (2 de mayo),“Universal” (4 de mayo), “Los Vascos” de Martínez de Hoz 643 (el 18 de mayo), “Lo de Nino” (18 de mayo) y “Espacio Peña” de Tejedor 502 (el 24 de mayo).

Ver más: "Los comercios comienzan a reactivarse, cierra uno, pero abren dos"

Junio: También fue un mes con muchas bajas: el primero le tocó el turno a “Blu”, el 12 a “De Juk Eat Beer” (Córdoba 3401); además de “Gap”, bar y boliche que dejó su huella en la noche marplatense sobre la avenida Constitución. El 30de junio también cerró “Centenario”.

Agosto: “Lodbrok” de Castelli 1225, cerró el 7 de agosto y el 10 “La Bruja”. Pero sin dudas el cierre más emblemático fue el de la “Taberna Baska”, que después de 57 años debió cerrar las puertas de su local de 12 de octubre 3301, en pleno centro del puerto marplatense. Y a fin de mes, cerró el restaurante céntrico “Guarjol” y la parrilla “Pampita”.

Comentá la nota