En los últimos 3 meses se perdieron en la construcción 3.000 empleos registrados

En los últimos 3 meses se perdieron en la construcción 3.000 empleos registrados

Así lo informaron desde la Uocra Mar del Plata, que responsabilizaron de esta situación a la caída de la obra pública en la región. Los emprendimientos privados sostienen la actividad. “Estamos en un momento difícil”.

 

Desde la Uocra Mar del Plata mostraron su preocupación por la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo registrados en los últimos 3 meses. La pronunciada caída de la obra pública a fines del 2018 provocó esta merma y hasta el momento la obra privada sostiene la actividad.

En diálogo con 0223, César Trujillo, secretario general de la Uocra local, confirmó que “en diciembre teníamos a 11.000 trabajadores registrados y ahora solo unos 8.000”.

Para el dirigente la pérdida de estos empleos en blanco responden “a la caída de la obra pública”, con obras que fueron paralizadas como la Interconexión Eléctrica de 500 kV Bahía Blanca- Mar del Plata, el Parque Eólico de Miramar, las obras en la ruta 11 hacia Miramar, en la ruta 2 o la doble mano a Villa Gesell.

“En la ciudad la obra pública es casi nula. Solo está trabajando con alguna demora la obra de Arroyo del Barco a través de Osse y en el Aeropuerto Astor Piazzolla, que utiliza poca gente en unos 10 oficios y seguro se termina antes de fin de año”, estimó.

“Ahora se está trabajando en la inversión privada pero poco, donde deberían haber 25 obreros hay sólo 10. Es una situación difícil y estamos preocupados. Estamos dentro de un país y a nivel nacional también bajaron miles de afiliados. Por ahora seguiremos puchereando, esperando a que esto levante. Hay promesas de reactivación en obras importantes. Esperemos que se concreten”, concluyó Trujillo.

Comentá la nota