En la UMET, los delegados del STIA comenzaron a cursar la Diplomatura en Actividad Político Sindical

El martes 11 de octubre, en el marco del convenio firmado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -Filial Buenos Aires- y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, comenzó, con la participación de más de treinta delegados, la cursada de la Diplomatura en Actividad Político Sindical.

La carrera tiene por objetivo que los participantes obtengan herramientas para analizar los contextos políticos-económicos y para evaluar experiencias concretas; pero además que puedan aportar una devolución para sumar al temario de la diplomatura del próximo año. 

En la apertura, el rector de la UMET, el doctor Nicolás Trotta, remarcó la importancia de la formación de cuadros de conducción en el movimiento obrero, y más aun que esa formación es llevada adelante en “una universidad de trabajadores para trabajadores”. 

Por su parte, el secretario general del gremio, Rodolfo Daer, mostró su satisfacción por el inicio de esta experiencia piloto, y remarcó su convicción en los proyectos colectivos y en los sueños por un país más justo, donde los conocimientos, los recursos naturales y la tecnología estén al servicio del pueblo. “Los trabajadores deben estar preparados, y para tal fin acercamos esta herramienta que contribuye a su formación”, sentenció. 

Luego dio una charla sobre su rica historia personal al frente del STIA y la CGT, acompañado por el encargado de dar la clase sobre Historia del Movimiento Obrero, el prestigioso periodista Martín Granovsky. 

La Diplomatura en Actividad Político Sindical constará de una carga horaria de 32 hs y temas como oratoria, economía y derecho colectivo, entre otros.    

Comentá la nota