Uñac y López de Abarca se integran al bloque que comandará Pichetto

Uñac y López de Abarca se integran al bloque que comandará Pichetto

Los senadores nacionales por San Juan figuran en la lista que presentó hoy el legislador rionegrino, con el nombre Bloque Justicialista para enfrentar, dentro de la oposición, a Cristina Kirchner.

El mismo día en que se constituyó formalmente en Diputados el interbloque Argentina Federal, se develó el misterio en el Senado. El senador Miguel Angel Pichetto tomó su camino y disolvió el bloque PJ-FpV, armó uno nuevo, con su consiguiente interbloque. El original, llevará el nombre de Bloque Justicialista, y el tan mentado interbloque, Argentina Federal.

“Bloques espejos entre el Senado y Diputados”, se había anticipado que era la idea, y así será. Y con las mismas denominaciones.

La cantidad de legisladores que acompañaron al rionegrino en esta nueva bancada son 21 legisladores, o sea que el Bloque Justicialista tendrá 22 miembros, y sumando a los del interbloque, serán un total de 25.

La información se conoció este miércoles por la tarde a través de la nota a la que accedió parlamentario.com, que con la firma de Miguel Angel Pichetto se envió a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti. Allí se informa de la constitución a partir del 10 de diciembre próximo que el bloque hoy denominado PJ-Frente para la Victoria pasará a denominarse Bloque Justicialista y estará integrado por los senadores Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (San Juan), Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Inés Blas (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Carlos Espínola (Corrientes), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Sigrid Kunath (Entre Ríos),  José Mayans (Formosa), Carlos Menem (La Rioja), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Miguel Angel Pichetto (Río Negro), Guillermo Snopek (Jujuy), y Rodolfo Urtubey (Salta). Obviamente este bloque de 22 senadores estará presidido por Pichetto, según puntualiza la carta.

A continuación se informa a través de otra nota sobre la constitución de un interbloque que se denominará Argentina Federal, y estará integrado por los bloques Justicialista, Partido Justicialista La Pampa, Justicialista Chubut y Chubut Somos Todos.

Allí se integran los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y los chubutenses Juan Mario País y Alfredo Luenzo. También estará presidido por Pichetto.

Comentá la nota