Uñac sobre el supuesto enojo nacional: “Todo pasa”

Uñac sobre el supuesto enojo nacional: “Todo pasa”

El gobernador se refirió en rueda de prensa a los rumores que indican un malestar del presidente Mauricio Macri por la postura de los legisladores sanjuaninos en la votación por la reforma previsional. En la ocasión dejó en claro que la relación es óptima.

En medio de un sinfín de rumores que indican un fuerte malestar del gobierno nacional con el gobernador Sergio Uñac por la postura que tomaron los legisladores sanjuaninos a la hora de votar la reforma previsional, el primer mandatario local dejó en claro que este enojo pasará. Y si bien reconoció que hay cierto distanciamiento en las últimas semanas, producto de la negativa a acompañar el proyecto oficialista, aclaró que la relación es óptima.

Vale que recordar que los diputados nacionales que responden a Uñac y que integran el Frente Todos en la Cámara Baja, Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, dieron el quórum necesario para abrir el debate, pero luego votaron en contra de la reforma previsional. La misma postura tomaron José Luis Gioja y Daniela Castro, del Frente para la Victoria. El único diputado local que acompañó los cambios propuestos por el macrismo fue Eduardo Cáceres.

“En el último tiempo he perdido la comunicación. Esto es natural, ellos (por el gobierno nacional) pueden estar molestos pero tengo límites de que puedo acompañar y que no. Creo que hay que esperar a que pasen las fiestas y después de esto charlar. El país es dinámico, la provincia es dinámica. Si alguna vez no me dieron nada no tengo porque enojarme y si yo no acompañe en algo tampoco deben enojarse. Yo siempre aporté a la gobernabilidad. Esto no es el principio ni el final de nada y no debe generar rispidez”, dijo Uñac.

En el mismo sentido añadió “mi relación con el gobierno es óptima. Es verdad que supuestamente hay un enojo por la postura que tomamos en cuanto a la reforma previsional, pero todo pasa”.

Uñac y la restructuración del PJ

El gobernador se refirió también al Partido Justicialista Nacional al decir que “el proyecto de reestructurar el PJ nacional conmigo no será posible, yo seguiré en San Juan. Puedo apostar desde acá, pero siempre pensando en que tengo la presidencia del PJ local. José Luis Gioja debe analizar qué pasará y determinar si llama a elecciones el año próximo”.

Comentá la nota