UNaF: “Patotean” a docentes en una asamblea de ADUFOR

UNaF: “Patotean” a docentes en una asamblea de ADUFOR
En el día de ayer, aproximadamente a las 19 horas, la Agremiación del Docente Universitario (ADUFOR) llevaba adelante una asamblea en un aula del módulo I, cuando algunos de los presentes pudieron observar que desde el sector de la biblioteca, jóvenes con remeras celestes y rojas, además de bombos, se dirigían hacia el lugar donde estaban ellos.

Ya una vez dentro del los pasillos del modulo, estas personas procedieron a tirar en cercanías del aula todo tipo de pirotecnia ruidosa con la intensión de frustrar la continuidad de la asamblea por lo que los docentes optaron por cerrar las puertas.

En comunicación con El Comercial, la profesora Nélida Malvitano, titular del gremio de docentes universitarios, ante esta situación “patoteril” optó por llamar telefónicamente al Rector y al vicerrector, pero ninguno atendió sus llamadas, “En la universidad tenemos guardias de seguridad privada pero no había nadie”.

Al respecto de si se trató de una zona liberada, Malvitano no dudo en responsabilizar a funcionarios de la UNaF por lo ocurrido y dijo además que: “Ya realizamos la denuncia ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación”.

Agregó además que esto es una represalia por las denuncias de su gremio por el mal manejo de fondos por parte de las autoridades y aseguró que en todos sus años frente al gremio, jamás había visto semejante ataque.

“Continuaremos denunciando lo que estimemos pertinente” finalizó diciendo Malvitano al tiempo que pudieron reanudar la asamblea porque la “patota” se había retirado.

Comentá la nota