Por unanimidad, se votó el ingreso del Sipreba a la Federación de Prensa

Por unanimidad, se votó el ingreso del Sipreba a la Federación de Prensa

Ahora, el sindicato que conduce Fernando Dondero, el Sipreba, formará parte de la Federación de Trabajadores de Prensa. El hecho se resolvió en Asamblea General, donde también se comunico una jornada nacional, el 9 de noviembre.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires confirmó, luego de un plenario realizado en la sede de ATE Nacional, en la Avenida Belgrano, su ingreso a la Federación de Trabajadores de Prensa, que conduce Roberto Zorrilla. A esto se le sumó que el Sipreba realizará una jornada nacional de protesta en la Radio Pública, el próximo 9 de noviembre.

En el Anfiteatro Eva Perón, donde se realizan los congresos y conferencias de ATE Nacional, estuvieron presentes más de 115 dirigentes y delegados del Sipreba y la FATPren para conrfirmar que desde ese momento, el sindicato que nuclea a movileros, periodistas y trabajadores de prensa forma parte de la mencionada Federación. La decisión fue unánime, a través de los 120 votos que votaron por el “Sí”. Fernando “Tato” Dondero, Secretario General, repasó todas las problemáticas que hubo en este último tiempo en los diferentes medios de comunicación, como despidos, suspensiones, y el famoso conflicto en Radio Nacional. Además, comunicó a los presentes el reconocimiento del Ministerio de Trabajo al Sipreba como sindicato.

A parte de la votación, el Sipreba se encamina a reformar el estatuto del gremio. Esto, según informaron desde la entidad, servirá para “hacerlo más democrático y que puedan sumarse trabajadores de los medios cooperativos, autogestionados y alternativos”. En ese mismo momento, se propuso la conformación de una comisión para iniciar el proceso de reforma.

Comentá la nota