Unas 150 personas tomaron parte de los cursos de capacitación de Gastronómicos

Unas 150 personas tomaron parte de los cursos de capacitación de Gastronómicos

Más de 150 personas acudieron al llamado de la Secretaría de Formación Profesional de UTHGRA, por el cual se llevan a cabo cursos de formación profesional oficiales, intensivos y gratuitos en el Aula Móvil ubicada en el Centro Recreativo de los Gastronómicos.

 

Tras el exitoso paso por la Feria de Empleo Joven que se llevó a cabo días atrás, el Centro de Formación Profesional 405 de UTHGRA extendió su experiencia a toda la comunidad.

En el trailer que  comenzó con sus actividades, se dictarán esta semana cursos de Cocina Básica, Repostería, Cocina Regional, Manipulación de Alimentos y Montaje de Platos,todos con título oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Es una muestra de que más allá de los colores políticos, los gremios y el Estado podemos trabajar de manera conjunta en pos de darle herramientas profesionales a los ciudadanos. Para UTHGRA es muy importante encabezar esta experiencia, impulsada por nuestro secretario General Luis Barrionuevo y el Secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino Geneiro”, indicó la Secretaria General de los Gastronómivos , Mercedes Morro.

Durante la jornada se entregó gorros de cocina y material de estudio a los alumnos. A tal fin estuvo acompañada por la candidata a Diputada por 1País Julia Romero y el candidato a Concejal Ariel Ciano, quienes destacaron el trabajo gremial de Morro junto con el Ministerio, demostrando que “el acuerdo y la labor mancomunada es a lo que debemos apuntar en pos de mejoras para los ciudadanos”.

Comentá la nota