UNCuyo: docentes rechazaron ofertay siguen de paro

En un plenario realizado esta tarde anunciaron que mañana se concentrarán en la rotonda de ingresa de la UNCuyo. Por unanimidad decidieron no aceptar la propuesta del gobierno. Hoy el paro tuvo alto acatamiento en Mendoza.
En Ciencias Económicas la adhesión no sería alta. (Archivo)

En la Asamblea General de Docentes de la UNCuyo que se realizó ayer a la tarde decidieron, por unanimidad, rechazar la última oferta salarial realizada por el Gobierno Nacional, que es de 20,5% en tres etapas: marzo, junio y setiembre.

Los docentes de Fadiunc, alineados con la Conadu Histórica, afirmaron a través de un comunicado que la propuesta "está muy lejos del reclamo de un salario básico inicial de $ 3.000 para el cargo testigo, en camino a cubrir las necesidades de la canasta familiar".

En el plenario se acordó profundizar la lucha con un paro de una semana de duración y la realización de una Marcha Federal a Buenos Aires. También se decidió dar visibilidad a la medida de fuerza a través de una "intervención urbana" que tendrá el ingreso de la UNCuyo como punto de concentración hoy a las 12.

La suspensión de clases se sintió con más fuerza en los colegios universitarios, mientras que en las facultades la adhesión fue dispar, coinciden el relevamiento de la UNCuyo y los datos del gremio.

En la facultad de Ciencias Políticas y Sociales el ausentismo fue de 30%; en Artes y Diseño fue de 50%; en Ciencias Agrarias fue de 80%; en Filosofía y Letras y Ciencias Aplicadas a la Industria, de 90%, mientras que en Educación Elemental y Especial fue de 100%.

En los establecimientos preuniversitarios se adhirieron al paro 80% de los profesores del Colegio Universitario Central; 90% de Liceo Agrícola y Enológico y 95% del Martín Zapata. En el Magisterio, la escuela de Agricultura de General Alvear, el DAD y la Carmen Vera Arenas el acatamiento fue total.

Comentá la nota