Las CTA unen sus fuerzas contra el ajuste con una olla popular

Las CTA unen sus fuerzas contra el ajuste con una olla popular

La propuesta en Comodoro es en la vecinal del Quirno Costa, aunque los docentes sumarán una volanteada en el centro. Si bien habrá cese de actividades para participar de 12 a 15, no se afectarán servicios en la administración pública.

Una olla popular en el barrio Quirno Costa es la forma que tendrán las organizaciones sindicales que cuestionan el veto a la ley antidespidos, el ajuste y los tarifazos del Gobierno nacional. La convocatoria es de la CTA de los Trabajadores y una parte de la CTA Autónoma, y en esta ciudad también acompaña la CGT "Saúl Ubaldini", aunque respetando la decisión de cada federación.

La cita es hoy en calle 10 de Noviembre 2.165, esquina Federicci, a partir de las 12 donde tiene la sede la Asociación Vecinal del Quirno Costa. "Lo propusimos y a los compañeros les pareció interesante porque es una zona donde venimos trabajando con el Plan FINES y otras necesidades sociales", contó Isabel Latorre, de la CTA de los Trabajadores, en contacto con El Patagónico.

A nivel nacional, la Autónoma de Pablo Micheli y la "de los Trabajadores" de Hugo Yasky han tenido sus diferencias en el anterior Gobierno y la judicialización llevó a la separación de la CTA. Sin embargo, el ajuste que impulsa Mauricio Macri los vuelve a unir. "Siguen manteniendo diferencias, pero no pierden el objetivo principal que es el bienestar de los compañeros trabajadores", apuntó Latorre.

La CGT "Saúl Ubaldini", por su parte, dejó liberadas a las organizaciones que responden a nivel federativo si se sumarán –o no- a las ollas populares y otras actividades, aunque adhieren a los puntos. "Sabemos que la situación es desfavorable para los trabajadores, y si bien respetamos la decisión de las federaciones, algunos de nuestros compañeros van a ir", dijo Gustavo Fita a este medio.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), por su parte, tiene planeada una volanteada en el CERET de Km 3 y en la plaza San Martín frente al Colegio Perito Moreno. Además de los planteos nacionales, exigen mejoras salariales ya firmadas con el Gobierno provincial, el pago de la deuda con SEROS y más presupuesto para infraestructura escolar.

Ambas CTA proseguirán su visión social mañana y por eso se han plegado a la campaña "Nos queremos vivas", la segunda edición de la campaña #NiUnaMenos que pide la emergencia en violencia de género y más presupuesto para las mujeres que sufren de la violencia machista.

La convocatoria en este caso es de la Multisectorial de la Mujer que realizó las dos movilizaciones del año pasado en Comodoro Rivadavia. La concentración de mañana es en la plaza de la Escuela 83 a las 17. El año pasado, reunió a miles de mujeres y varones para denunciar la violencia de género, que no sólo es crítica para ellas, sino que también concluye en femicidios.

Comentá la nota