Se unen los transportistas con reclamos al Gobierno

Son 25 gremios que evalúan un paro por Ganancias y por el acuerdo comercial con China

Decididos a reflotar su alianza sectorial, unos 25 gremios del transporte que integran tanto la CGT oficialista como las opositoras pondrán en marcha nuevamente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), un espacio que siempre estuvo ligado a Hugo Moyano pero que había perdido poder ante la pelea del camionero con el kirchnerismo. Hoy, en el predio de Moreno de los colectiveros de la UTA, ratificarán su unión y definirán una agenda de reclamos, que incluiría un paro parcial de actividades en marzo en protesta de los alcances del impuesto a las ganancias y en desacuerdo por el pacto comercial con China, que afectaría a la mano de obra local, según los gremialistas.

Los impulsores de la alianza son el ferroviario Omar Maturano y el portuario Juan Carlos Schmid, que responde a Moyano. No participan del acuerdo el taxista Omar Viviani; Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, y los marítimos Omar Suárez y Marcos Castro. Todos ellos pertenecen a la CGT oficialista y no adherirán a la alianza porque creen que Maturano y Schmid aspiran a posicionarse para encabezar la posible reunificación de la CGT.

Los impulsores

Omar Maturano y Juan Carlos Schmid son los líderes del sector, que reactivará la CATT

Los ausentes

No están en la alianza Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sassia y el marítimo Omar Suárez.

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