"La única lista que puede correr es con González Bécares Intendente y Roberto Ércoli primer concejal"

Esas fueron las palabras de Miguel Agüero, candidato a Senador Provincial por el Frente Renovador, al referirse al futuro del partido que encabeza Sergio Massa en las próximas elecciones de octubre. "Desde el punto de vista legal no habría ningún impedimento pero, a veces, lo legal choca con lo ético. Ércoli renunció a la candidatura a intendente mucho antes de que se oficializara la lista", indicó.

"Hasta el momento no tengo ninguna información respecto de las candidaturas para intendente, concejales y consejeros escolares del Frente Renovador en Bahía Blanca. Estoy en Capital -en representación de la ciudad- esperando los resultados porque teóricamente anoche se tenía que expedir la Junta Electoral. Ayer hubieron 3 reuniones. Bahía Blanca no es el único caso. En 5 distritos hay 8 situaciones no del mismo tenor pero la Junta Electoral está evaluando el resultado y van a notificar todo junto. Hay impugnaciones de diferentes listas en toda la provincia de Buenos Aires", expresó Agüero a CAFEXMEDIO.

El candidato a legislador por la Sexta Sección, afirmó que "la única manera de que pueda llegar a correr la lista, es con González Bécares como intendente y Roberto Ércoli como primer concejal, que es el pedido que hace el Frente Renovador".

"Desde el punto de vista legal no habría ningún impedimento pero, a veces, lo legal choca con lo ético. Ércoli renunció a la candidatura a intendente mucho antes de que se oficializara la lista. Si la Justicia electoral dijera que acepta a González Bécares como candidato a intendente pero con toda su lista, ahí sería otra cuestión. Acá hubo un acuerdo político y, en caso de no seguir adelante con el mismo, cada uno expresará lo que quiera y sienta", remarcó.

"Hay que decir la realidad, no es que renunciaron todos los candidatos locales de la lista de Dámaso Larraburu. Esto se hizo para tratar de que Bahía Blanca tenga una representación local y nada más. Por eso prefiero no expresar nada hasta que no esté expedida real y concretamente la Junta Electoral. Hablar sobre supuestos hasta puede llegar a confundir", finalizó.

Comentá la nota