“Las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos”

“Las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos”

El titular de los textiles Hugo Benítez, pasó por Chubut para normalizar las Seis Dos locales y aseguró:  “El peronismo tiene que volver a ser gobierno”. Además remarcó la relevancia del movimiento obrero en la reorganización del peronismo.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, Hugo Benítez, estuvo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para encabezar el proceso de “normalización” de las 62 organizaciones Peronistas de Chubut.

“Desde que asumí la secretaría general de Las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional el mensaje fue siempre trabajar por la unidad del movimiento obrero, y hacerlo dentro de Las 62 para que se cristalice a través de la unidad el brazo político del movimiento obrero”, señaló Benítez titular de las Seis Dos que reconoce la CGT.

“Nuestro compromiso fue y será volver a recuperar la mística y el protagonismo histórico que siempre tuvieron Las 62 Organizaciones en todo el país”, dijo Benítez. El textil estuvo acompañado en la mesa central por Patricio Rosales, secretario general de Uthgra, Marcela Fanego, por Seyom; Domingo Bruno, secretario a nivel nacional de la 62; Luis Nuñez, secretario general de la CGT del Valle; y José Arenas secretario general de la Asociación Obrera Textil de Trelew.

Benítez remarcó que “nosotros hemos decidido a través de la CGT volver a retomar ese espíritu que siempre tuvo el peronismo a través del movimiento obrero. Es muy importante tener Las 62 Organizaciones a nivel nacional para que ustedes puedan hacer el trabajo político que tienen que hacer aquí, en su provincia”.

Producto de la normalización, la nueva conducción estará encabezada por Luis Núñez por la CGT, y precedida por Marcela Fanego por Municipales; José Arenas, por textiles; Patricio Rosales, por Gastronómicos; José Pérez, por UTA; Daniel Paranao, por Serenos de Buques; Hugo Irigoyen, por Pasteleros Patagónicos; Nidia Soto, por Apel; Miguel Morán, por Sugara; y Sofía Maldonado, por Seyom.

“Uno de lo temas fundamentales es precisamente volver a ocupar el lugar que nos corresponde en el contexto político nacional, y más en el contexto político del peronismo. Siempre lo decimos: las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos. Por eso creo que es importante el papel que tiene que ocupar el movimiento obrero. El peronismo tiene que volver a ser gobierno. Estamos en un momento histórico, hemos armado Las 62 para ser protagonistas y para tener el poder para cambiar la realidad del Pueblo y de los trabajadores. Trabajemos y sigamos luchando juntos por la unidad”, sostuvo el secretario general de la Asociación Obrera Textil.

En el encuentro estuvieron presentes los congresales referentes de los sindicatos que componen las 62 Organizaciones; Sadech; Ceramistas; Sutap, Siconara, Sigrach; Asociación Docentes Patagonia, AtfCh, UTA; Sivara, entre otros.

Comentá la nota