"A lo único que se dedica Liliana Aglietti es a mentir y es una persona totalmente inoperante"

Esas fueron las duras palabras de Marcelo Lauciríca, titular de la Cámara de Transportistas Escolares de nuestra ciudad. Por falta de acuerdo económico con la provincia, 120 alumnos de establecimientos educativos rurales se ven privados de poder concurrir a clases desde el pasado jueves.
"La situación esta estancada. La provincia, ciegamente, propone pagar lo mismo que el año pasado. Debe ser que el gobernador esta viviendo en otro lugar que no es la Argentina porque con la inflación por todos conocida es imposible trabajar a un precio que ya no se sostiene como el año pasado. Si no recomponemos los precios no podemos trabajar", indicó Lauciríca a CAFEXMEDIO.

Durante 2012, la provincia pagó a los transportistas $3,38 por kilómetro y la propuesta habría sido abonar la misma suma en 2013.

"El valor histórico del kilómetro rural estaba rondando el litro de gasoil. Nosotros en otros momentos aceptamos hasta trabajar por $5,50. Un monto bastante inferior al litro de gasoil cuando no había tenido estos últimos aumentos. Día por día se desfasan los costos. En algunos casos accedieron al monto, pero casos mínimos. En otros lugares se esta generando una compensación por parte de los municipios", explicó.

Por otra parte, Lauciríca se refirió con dureza a la titular del Consejo Escolar, Liliana Aglietti: "creo que por la magnitud de la ciudad de Bahía Blanca, la presidente del Concejo Escolar no esta a la altura de las circunstancias y no se dedicó a gestionar un acomodamiento de precios que nosotros veníamos planteando desde febrero".

"Creo que la función de un Consejero Escolar, en este caso, es la gestión y las pocas gestiones que se hicieron en Bahía las hizo la propia Cámara. Todavía no las voy a adelantar porque estamos a la espera de una respuesta. Contactos con el municipio, con legisladores de Bahía y la sexta sección, fueron organizados por nosotros y no por la presidente del concejo escolar. Que a lo único que se dedica es a mentir y ser una persona totalmente inoperante", sostuvo.

"Aglietti miente de forma permanente. Uno la ve en los medios y dice que en unos días lo resuelve, que tiene transportistas que se acercaron a ofrecer la apreciación al mismo precio que el año pasado. Yo tengo una relación excelente con el total de los transportistas y se que no es así. Estará pensando en habilitar nuevas unidades, lo que primero que nada va a tener una confrontación muy interesante con la Cámara que es la que regula la habilitación de legajos", afirmó.

En este momento, en nuestra ciudad, hay 35 legajos de empresas y 75 vehículos que están habilitadas para transportar alumnos a escuelas rurales.

"Estamos hablando de un problema que se resolvería con $300.000 para los 7 meses de clases que quedan. Hablamos de $40.000 mensuales, que para cualquier caja del estado no significa nada. Lo que no hay es voluntad de solucionar este tema. Este es un gobierno que en ves de estar para la educación esta para la joda. La postura de Scioli es muy clara: no ve escuelas, genera ignorancia, compra votos con un sandwich y se mantendrá en el poder", finalizó.

Comentá la nota