“La unidad de acción es fundamental ante gobiernos que quieren avasallar a los trabajadores”

El titular de la CGT, Jorge Váttimo, dio un mensaje de unidad para la central obrera local tras encabezar la marcha en pleno centro de la ciudad en contra de los tarifazos y despidos.

Se llevó a cabo la marcha de la CGT, CTA y otros sectores en el centro de Mar del Plata en contra de los tarifazos, el veto a la ley antidespidos y a la falta de un presupuesto acorde a educación y salud. Al respecto, Jorge Váttimo, secretario general de la CGT, habló ante una importante cantidad de personas presentes en una movilización que se hizo presente en la Avenida Luro e Yrigoyen.  “Se habló de la famosa herencia, la herencia ya deja mucho que pensar. Sabíamos que durante su campaña hacían hincapié de los problemas que hoy tenemos. Lo cierto es que los han profundizado en vez de mejorarlos. Por ejemplo, el tema de las tarifas”, dijo.

La unidad de acción es muy importante, fundamental. Nos pondrá a prueba en estos gobiernos que quieren avasallar a los trabajadores. Es cíclico. Cada dos o tres períodos se producen estas transferencias de los sectores que quieren que los trabajadores paguen la crisis”, consideró el dirigente.

Aquellos que hemos elegido el camino de la lucha de los trabajadores sabemos que esto es así, hay que buscar la unidad sobre todas las cosas”, recalcó Váttimo, quien reiteró la necesidad de unirse los distintos sectores de los trabajadores.

En tanto, Graciela Gachi Ramundo, Secretaria General de la CTA regional Mar del Plata, expresó: “Los trabajadores no podemos soportar estos tarifazos que van en desmedro de la actividad económica, el mercado interno, las fuentes de trabajo y el salario. Vemos que los vecinos, pero también los comercios son los que más están sufriendo el impacto de los subas de los servicios y muchos trabajadores ven peligrar sus puestos. El ajuste está haciendo estragos y nosotros creemos que hay que salir a la calle”.

“Pertenecemos a la clase trabajadora, tenemos palabra, tenemos dignidad y nos ponemos de pie cuando vemos retroceder nuestros derechos. Estamos frente a un gobierno autoritario que solo trabaja para los grupos económicos, para los que más tienen y seguiremos expresándonos en las calles en contra de este modelo neoliberal”, expresó, por su parte, Rául Calamante, titular adjunto de la CTA.

Comentá la nota