En unidad, los aeronáuticos anunciarán medidas de fuerza contra la llegada de las Low Cost

En unidad, los aeronáuticos anunciarán medidas de fuerza contra la llegada de las Low Cost

Gremios aeronáuticos ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles de las protestas que programan ante lo que denuncian como “la precarización laboral que implicará el ingreso de compañías de vuelos de bajo costo”.

La convocatoria está prevista para las 15 horas en la sede de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en el sexto piso de Anchorena 1.250, Capital Federal, informaron las organizaciones.

Los referentes de los sindicatos de la actividad explicarán “las medidas a adoptar ante la inoperancia del gobierno nacional, que pone en riesgo a los futuros pasajeros de empresas de bajo costo y, además, autoriza la precarización laboral”, puntualizaron.

La conferencia de prensa fue convocada luego de que los sindicalistas plantearan en la audiencia pública de ayer sus críticas a la llegada al país de firmas “low cost” (bajo costo) que “promueve el gobierno” para adjudicar nuevas rutas aéreas.

En el encuentro con la prensa participarán la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) y la propia APA.

Los dirigentes ofrecerán “detalles” de las variadas “irregularidades” ocurridas en la audiencia pública de ayer en el Teatro de La Ribera, en el porteño barrio de La Boca, que “estuvo viciada de nulidad”, y del proceso de ingreso a la Argentina de las empresas “low cost”, que atentará “contra cualquier política de transparencia y los estándares de calidad y seguridad imprescindibles en la actividad”, aseguraron fuentes gremiales.

Comentá la nota