Unidad Ciudadana cerró su campaña en un día peronista

Unidad Ciudadana cerró su campaña en un día peronista

El acto fue en la sede del club Atlanta. Se escucharon los discursos de Julio Alvarez, Constanza Alonso y Fernando Poggio

Con un fervor muy particular demostrando su cariño por la líder nacional, Cristina Kirchner, anoche se llevó a cabo el acto de cierre de campaña de la lista local de Unidad Ciudadana, que encabeza Fernando Poggio como candidato a primer concejal.

El salón del club Atlanta, de Olavarría y Garibaldi, estuvo colmado por los militantes y seguidores de Unidad Ciudadana, en un acto puramente local, con oradores y público chivilcoyano que quiso estar presente en este encuentro, que finalizó con el cántico partidario y el clásico agasajo gastronómico de los actos políticos.

Previamente, y luego de la proyección de un video alusivo al 17 de octubre de 1945, con fragmentos de imágenes y audios de aquella fecha, se escucharon tres discursos.

El primero de ellos de Hugo Alvarez de CTA local, y luego se dirigieron a los presentes los dos candidatos a concejales en primer término, Constanza Alonso y Fernando Poggio.

Julio Alvarez: “Nos robaron”

En el inicio Hugo Alvarez, expresó “Que bueno que no nos robaron el 17 de octubre. Nos robaron las palabras: revolución, alegría, futuro, la palabra cambio pasó a ser Cambiemos, pero esta fecha, 17 de octubre, no podía pasar por alto”.

Para expresar más adelante: “No es que haya más gorilas, sólo que se juntaron, esa es la clave y ellos son nuestros enemigos”, y finalizar diciendo “Vamos el domingo a votar a nuestra lista, porque estos tipos están creando las condiciones para hacer un fraude y convencernos que ellos ganaron. El domingo la victoria será nuestra”.

C. Alonso: “Cristina nos está llamando”

La candidata en segundo término a concejal, Constanza Alonso dijo “Cristina nos está llamando a estar siempre con los brazos abiertos, pero no sólo para este domingo, sino para después y también para llamar a quienes equivocaron el camino, para que vuelvan con nosotros y podamos garantizar la victoria en el 2019, ese es el desafío de los militantes peronistas, para lograr la unidad de un movimiento que nos debe llevar a la victoria”.

Cerrando con “Es cierto que a este gobierno lo eligió la gente y eso es democracia, pero es una verdad a medias, porque este gobierno de Macri no trabaja por los humildes, no trabaja por los intereses del pueblo, no es un gobierno que incluye, que suma derechos y por eso debemos recuperar el verdadero sentido de la democracia”.

F. Poggio “No pondremos palos en las ruedas”

El cierre del acto estuvo a cargo del primer candidato Fernando Poggio, quien fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los presentes.

Poggio comenzó hablando de la fecha que se conmemoró ayer indicando que “después de ese 17 de octubre de 1945, nunca más el pueblo fue igual, esa gente, ese movimiento que salió a pedir por Perón, por lo que significaba para ellos, como ocurre en la actualidad con Cristina, por lo que ella representa”

En otro momento de su discurso, se refirió al peronismo local indicando “No tenemos el peronómetro, pero podemos decir que estoy seguro que nosotros, desde este movimiento, podremos pasar el filtro de ese peronómetro, y no sé si todos lo pueden hacer”.

Finalmente, tuvo un mensaje para el intendente municipal Guillermo Britos “Le decimos al intendente Britos que no se asuste, que cuando asumamos en el Concejo Deliberante, no lo vamos a dejar solo cuando tenga que discutir o tomar medidas en beneficio de los chivilcoyanos, no asumiremos para ponerle palos en la rueda. Sí, nos vamos a oponer a todo aquello que se lleve puesto los derechos de la gente, eso que le quede claro”.

Para terminar con “El domingo vamos a frenar a Macri, acompañados por Perón, Evita, Néstor y Cristina, porque la gente sabe que somos la verdadera oposición, nosotros somos el peronismo”.

Comentá la nota