De unidad ni hablar, Julián Álvarez quiso jubilar a Díaz Pérez: “Ya cumplió su ciclo"

De unidad ni hablar, Julián Álvarez quiso jubilar a Díaz Pérez: “Ya cumplió su ciclo

El ex viceministro de Justicia Julián Álvarez fue durísimo contra el senador provincial de Unidad Ciudadana Darío Díaz Pérez. La disputa entre ambos viene desde las últimas elecciones y pareciera no tener un buen final.

El ex viceministro de Justicia de la Nación Julián Álvarez pareciera haber desoído las recomendaciones de la ex presidenta Cristina Fernández que ayer llamó a conformar un frente de unidad en toda la provincia. Es que el ex funcionario volvió a apuntar contra su antiguo competidor interno y se negó a compartir un espacio conjunto. “Darío cumplió su ciclo y estamos en condiciones de presentar lista”, dijo.

Para Lanús hay ciertos sectores que no sirve que participen de nuestro espacio porque ya cumplieron su ciclo y están agotados

“Para Lanús hay ciertos sectores que no sirve que participen de nuestro espacio porque ya cumplieron su ciclo y están agotados”, arremetió Álvarez en declaraciones periodísticas, en un intento de “proscribir” al espacio de Díaz Pérez en las próximas elecciones.

El ex secretario de Justicia de la Nación había basado su campaña electoral en 2015 en criticar la gestión de Díaz Pérez y ahogarlo con los recursos económicos y de logística que le permitía el por entonces Gobierno nacional. La iniciativa, más su buena relación con las primeras líneas de La Cámpora, le permitió "proscribir" una nueva candidatura de Díaz Pérez y adueñarse del sello del Frente para la Victoria. La jugada no le salió bien y terminó perdiendo el distrito a manos del PRO.

Ahora, Álvarez intenta repetir este capítulo. Marx ya dijo una vez que la historia suele repetirse, primero como tragedia y luego como farsa, y que lo segundo anuncia de alguna manera la clausura de un ciclo histórico. Es que el ex funcionario nacional apunta a integrar una lista nacional, pero ya no cuenta con el respaldo de la joven agrupación kirchnerista, del que supo ser integrante, ni del Partido Justicialista. Su estructura actual está sustentada en el espacio vecinalista Lanús Tiene Futuro que cuenta con tres concejales: Gustavo Magnaghi, Mariano García y Aldana Damone.

Sólo Damone pondrá en juego su banca, por lo que desde el dariísmo especulan que la estrategia de Álvarez será presionar en lo local para que le “facturen” algún espacio en lo nacional. De no lograrlo, el ex secretario de Justicia de todos modos iría a internas para renovar la banca que tiene en juego y mantener el bloque. "Puede jugar a perder y de todos modos va a mantener sus tres concejales", explican desde la oposición.

“Hizo toda su campaña en 2015 alejándose del peronismo y los sectores populares y perdió”, recordó a este medio un hombre de confianza del actual senador provincial. Las tapas de las noticias recuerdan que en aquel año Álvarez le había sacado unos siete mil votos al candidato del PRO Néstor Grindetti, pero su estrategia dio vueltas las cosas en las generales. Grindetti se impuso con el 37% y Álvarez cosechó 36%.

Comentá la nota