"La unidad llega tras octubre"

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que se dará la unidad del movimiento obrero después de octubre próximo.
"Todo esto termina en la unidad del movimiento de obrero, que es lo que necesitan los trabajadores. Cualquier gobierno necesita también la unidad del movimiento obrero, la Argentina lo necesita", afirmó el dirigente gremial, uno de los más destacados de la actual conducción de la CGT que comanda el metalúrgico Antonio Caló.

"En el peronismo siempre en los tiempos políticos hay un poco de turbulencias, pero esto termina en la unidad. Más allá de que algunas vean las cosas de una forma y otros la veamos de otra forma, se privilegiarán las necesidades del país, de la gente", sostuvo Pignanelli en declaraciones a radio Continental.

Por otro lado, el sindicalista mecánico reveló que mantuvo un diálogo con el Papa Francisco durante un viaje que hizo a Roma la semana pasada. "Me dijo que la unidad del movimiento obrero es fundamental para que siga adelante la Argentina", recordó que le transmitió el Sumo Pontífice argentino.

Asimismo, Pignanelli minimizó la postulación del dirigente de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, en las listas de Sergio Massa. "Él la vio de otra forma y tomó su camino", consideró sin abrir juicios de valor sobre esa decisión.

PETROLEROS. Durante una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, que concluyó en un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, los petroleros de Neuquén aceptaron respetar una cláusula de paz social mientras se dirimen los temas de fondo que reclaman, vinculados con una mayor seguridad industrial en los yacimientos de hidrocarburos en los que trabajan. «

Comentá la nota