Unidad Portuaria se prepara para las elecciones del SOIP

Unidad Portuaria se prepara para las elecciones del SOIP

A pocos días de celebrarse las elecciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), que se desarrollarán el próximo 20 de septiembre, la lista de Unidad Portuaria, que lleva a Leonardo Ramírez como candidato a Secretario General, encara el último tramo de la campaña con la esperanza de recuperar el gremio para ponerlo al servicio de los trabajadores del Puerto.

A partir de la necesidad de generar un espacio que incluya a quienes están disconformes con el rumbo que eligió la actual gestión para defender sus derechos, Ramírez convocó a un grupo de trabajadores que tiene como principal objetivo bregar por su unión y terminar con la incertidumbre que se vive en el sector.

En el transcurso de la campaña electoral, los integrantes de Unidad Portuaria recorrieron a diario diferentes fábricas y frigoríficos del Puerto para acercarles a los votantes los principales desafíos que llevarán adelante, en caso de conseguir el triunfo sobre la lista del oficialismo.

"Nuestras expectativas para el 20 de septiembre son las mejores teniendo en cuenta la amabilidad y entusiasmo con la que nos recibieron los trabajadores y trabajadoras", confió Leonardo Ramírez quien admitió que "también notamos mucha preocupación por los altos indices de desempleo que se vive".

"Como aspirantes a representarlos en el sindicato, tenemos la responsabilidad de visibilizar esta problemática que tiene muchos años, pero creemos que estos espacios institucionales juegan un rol central al momento de defender los derechos de quienes la pelean día a día en sus puestos laborales", amplió el dirigente sindical.

Las elecciones del SOIP se dirimirán entre Unidad Portuaria- Lista 32 Rojo y el actual oficialismo el próximo miércoles y se estima que 2646 trabajadores, jubilados y quienes hayan perdido su empleo en los últimos seis meses acudirán a las urnas ubicadas en las empresas y en la sede gremial.

Comentá la nota