Unidos y Organizados de Vicente López homenajeó al General Valle

Unidos y Organizados de Vicente López homenajeó al General Valle
Unidos y Organizados de Vicente López homenajeó al General Juan José Valle y a los miembros de la resistencia peronista fusilados en 1956 por la autodenominada “Revolución Libretadora”, las agrupaciones La Cámpora, Peronismo Kirchnerista, Movimiento Evita y Nuevo Encuentro se movilizaron desde la quinta de Olivos hasta el cementerio de Olivos.
Las actividades comenzaron cerca del mediodía, en primer lugar la militancia pintó un mural frente a la quinta de Olivos recordando los 58 años del bombardeo a plaza de mayo perpetrado por quienes luego derrocaron a Perón y fusilaron a militares y civiles que se levantaron contra esa dictadura autoproclamada “revolución libertadora”.

En diálogo con Zona Norte Diario el concejal León señaló respecto del bombardeo a plaza de mayo que “ese día las propias fuerzas armadas de un país bombardean a su pueblo, esto se fue repitiendo sistemáticamente a lo largo de nuestra historia con los golpes de estado que derrocaron a los presidentes Frondizi, Illia y Perón. En el año 2003 llegó este proceso con Néstor y Cristina afianzándose definitivamente el sistema democrático dejando sin posibilidad a la barbarie golpista que atravesó gran parte de nuestra historia mediante la violencia, la proscripción, los secuestros y asesinatos”.

“Hoy también queremos recordar el heroísmo de los generales Valle, Tanco, Ibazeta y a los compañeros asesinados en los basurales de José León Suárez” agregó.

La numerosa columna de Unidos y Organizados partió de la Quinta de Olivos y caminó hasta el cementerio donde realizaron el homenaje a los mártires de la resistencia peronista y al General Juan José Valle fusilado en junio de 1956 por orden de Pedro Eugenio Aramburu luego de encabezar una fallida sublevación contra la dictadura militar que había derrocado a Perón.

Julio Ceresa por su parte explicó a zona norte diario que “estamos conmemorando lo que para nosotros es una fecha muy importante, por los fusilamientos de José León Suárez pero también por el fusilamiento de Valle que reivindica a los militares en el buen sentido. Es decir que representa a los militares nacionalistas en contraposición a aquellos que oprimieron al pueblo, reprimieron y desaparecieron a militantes y trabajadores”.

Por último Leonardo Rial destacó que “estamos con todos los compañeros de Unidos y Organizados recordando a ese gran héroe de la resistencia peronista que fue el General Valle. Esto es una muestra de cómo todos los que creemos en este proyecto nacional y popular reivindicamos nuestra historia entendiendo que hoy estamos en un proceso de transformación que garantizó la conquista de derechos esenciales”.

Comentá la nota