UNIFICACIÓN CONFIRMADA

El bloque de diputados del PRO en la Legislatura porteña retomó el trabajo con una reunión de la que participó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

 Durante el encuentro se realizó un balance del año pasado, se definieron los proyectos más importantes para el 2017 y se confirmó que las elecciones serán unificadas.

Ya no daban los tiempos para tomar otra decisión, a no ser que se decidiera votar después de los comicios nacionales. Lo cierto es que finalmente las elecciones locales serán unificadas con las nacionales en octubre y en agosto serán las PASO.

La unificación fue confirmada este viernes durante una reunión del bloque de diputados del PRO con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la que marcó el regreso de los legisladores al trabajo diario en la Legislatura porteña.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y el jefe de bloque, Francisco Quintana. Junto a ellos y Miguel estuvieron unos 20 diputados. Incluso fue de la partida el futuro diputado Clodomiro Risau, quien asumirá la banca de Cecilia De la Torre.

Durante la charla se llevó a cabo un balance del año pasado y se definieron los proyectos más importantes de cara a este nuevo período legislativo. Obviamente el acento estará puesto en las leyes que ya tuvieron sanción inicial y que, posteriormente a las audiencias públicas, deberán volver al recinto para su aprobación definitiva.

Con respecto al tema electoral, será un año de mucha campaña y de gran presencia en la calle, algo que los miembros del PRO disfrutan mucho, con lo cual quedó claro el entusiasmo. Igualmente, al ser comicios unificados, el comienzo de la campaña no será inminente, lo que alentará el funcionamiento de la Legislatura.

Si bien hay rumores sobre una intención de promover en la Ciudad y en Salta una prueba piloto de la Boleta Única Electrónica por parte del Gobierno nacional, fuentes consultadas por adnciudad.com afirmaron que no se mencionó esa posibilidad.

Comentá la nota