POR LA UNIFICACIÓN DE LA CGT La Mesa Sindical prepara reunión plenaria

POR LA UNIFICACIÓN DE LA CGT La Mesa Sindical prepara reunión plenaria

Desde la Mesa Sindical Corrientes impulsan gestiones para lograr una pronta normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) Corrientes, llamando al diálogo a sindicatos, organizaciones gremiales y agrupaciones, con el objetivo de realizar una primera reunión plenaria el próximo 24 del corriente. 

"Es necesario tener un Movimiento Obrero unido, para poder encarar las distintas luchas y negociaciones, y hacer escuchar la voz de los trabajadores", afirmó el referente, Rodolfo "Tito" Cerdán.Según confirmó el dirigente, avanzarán durante las primeras semanas del año concretado reuniones para dialogar y buscar la unidad de criterios de los sindicatos correntinos "porque es la única forma de garantizar la verdadera y real normalización de la CGT Corrientes".

"Tenemos la voluntad y la obligación de unirnos en representación de los trabajadores y conformar un movimiento obrero con hombres creíbles", expresó.Por otra parte, Cerdán ratificó: "Nuestra aspiración es lograr una CGT con criterios políticos propios e independientes" y "recuperar espacios institucionales y electivos que nunca debimos haber perdido".

"Vamos a impulsar la realización un plenario el 24 de febrero en coincidencia con el aniversario del primer triunfo del peronismo, de ser posible en el histórico de la calle Yrigoyen al 1.100 que fuera donado a los trabajadores de la provincia de Corrientes por Eva Perón en la década del 1950, o bien en la sede sindical que determinen las organizaciones sindicales que compartan esta iniciativa de abrir el diálogo y el debate entre los dirigentes. Debemos perseguir en el corto plazo la normalización de nuestra delegación local cegetista", señaló el referente y reiteró que "la CGT Corrientes tiene todos los mandatos y plazos vencidos, lo que genera un estado de acefalía que perjudica a todos los trabajadores. Pronto debemos corregirlo", concluyó el dirigente sindical.

Comentá la nota