"La unificación permitirá hacer frente a las políticas de Macri”

Lo aseguró el secretario general de la CGT regional Lomas, Sergio Oyhamburú, quien destacó a Info Región la conformación del triunvirato. Aseguró que “nunca la confederación va a estar en manos de nadie que atente contra los intereses de los trabajadores”.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburú, destacó la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la conformación del Triunvirato al señalar que “permitirá hacer frente a las políticas de (Mauricio) Macri”.

“Lo más importante es que la unidad del movimiento obrero pudo hacerse con la mayoría de los sindicatos que están dentro de la Confederación. Lógicamente que el hecho de que la CGT esté unificada trae distintos correlatos que son muy importantes y uno de ellos es poder enfrentar las políticas que tiene el gobierno que son un desastre en materia económica y social”, analizó. 

Advirtió, en ese sentido, que el país se encuentra “en una situación de la que pareciera no se encuentra la forma de salir” en referencia a los problemas que acarrean “la caída del consumo, los miles de despidos y las paritarias que no se resolvieron”. 

“En todo este contexto es más que necesaria la unidad. Además, en su mayoría, los integrantes de la CGT militan dentro del peronismo y eso es una bocanada de aire fresco que va a poder fortalecer lo que los intendentes están haciendo que es discutir el peronismo que viene y cómo este va a renovarse”, subrayó. 

“La CGT nunca va a estar en manos de Macri”. Oyhamburú, por último, destacó que la unificación “fue un acto muy responsable y maduro” y que “en estos meses el movimiento obrero tiene la responsabilidad de profundizar la lucha”. 

“Acá no es si son tres o uno los que dirigen, lo importante es que todos estén representados. También hay otra representación gremial que porque pertenece al frente gobernante cree tener alguna posibilidad o preferencia para conducir la CGT, pero nunca la confederación va a estar en manos de Macri ni en manos de nadie que atente contra los intereses de los trabajadores”, concluyó. 

Comentá la nota