La CGT unificada pedirá una audiencia con el presidente Macri

La CGT unificada pedirá una audiencia con el presidente Macri

Lo confirmó uno de los secretarios generales de la central y aseguró que de no haber respuestas encararán un "plan de lucha".

El secretario general de la CGT unificada, Carlos Acuña, afirmó que la "primera acción" de la central será pedir una audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para plantearle la situación de los trabajadores.

“Pediremos un encuentro y le vamos a plantear la situación, que ya se la están planteando los demás. Pero hoy, institucionalmente, la CGT está representando a los trabajadores y el Gobierno va a tener que escuchar y dar respuesta a los reclamos de la gente”, expresó Acuña.

El líder sindical, respaldado por el extitular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, señaló que solicitarán al Gobierno “respuestas a los problemas más acuciantes que tiene el país”, y en caso de no tener respuestas del Ejecutivo nacional, “seguramente habrá un plan de lucha”.

“Son problemas que traspasaron a los trabajadores, llegaron a las PyMEs y también las atravesaron a estas con las importaciones que hoy tenemos, que están afectando a las grandes industrias también”, destacó Acuña en diálogo con InfoRegión.

Al mismo tiempo, el flamante integrante del trinvirato de conducción de la CGT junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer anheló: “Espero que el Gobierno escuche a los trabajadores, porque ya escuchó mucho a los empresarios y así estamos”.

Comentá la nota